lunes, 8 de diciembre de 2014

ADORNOS NAVIDEÑOS EN SANTANDER


Escribo esta carta porque al moverme por algunas zonas de Santander  y acercándose las fechas navideñas, me he dado cuenta  que no en todas las calles se puede disfrutar por igual de la misma cantidad de adornos navideños.
La otra tarde dando un paseo, observé que  las calles `principales de Santander, como el Ayuntamiento, Paseo de Pereda…  tienen muchas luces de Navidad; sin embargo, si nos movemos por calles secundarias de la ciudad, y ya no hablemos de pueblos cercanos, se aprecia con claridad que lucen muchísimas menos. Me gustaría reseñar que esto es injusto, ya que todos los ciudadanos de Santander, tenemos los mismos derechos de ver adornadas nuestras calles de igual manera. También es importante pararnos a pensar que “todos” pagamos impuestos  y que este derecho de igualdad nos corresponde a todos, vivamos en la calle que vivamos.
Otro punto sobre el que me gustaría hacer referencia es el prendido de las luces. Según mi opinión, cada año el Ayuntamiento de Santander, ilumina antes sus calles, generando esto un gasto innecesario de energía  para la ciudad, ya que se pueden encender  no en noviembre, sino en diciembre.
¿Tendremos en cuenta estos aspectos para mejorar  la calidad de nuestra ciudad?



1 comentario:

  1. La carta al director está bastante bien, Laura. ¿Te ha echado una mano Paloma? ¿O tu hermana? Bastante acertada en cuanto al uso de los signos de puntuación, etc., por lo que, descartando alguna errata, poco hay que decir, en verdad. Tienes que darte cuenta, eso sí, de que la locución verbal "darse cuenta" (que actúa como un verbo, y que se encuentra en tu texto en la línea 2) exige la preposición "de", y a ti te falta, y es un caso de queísmo relativamente grave, que creo que habrías solucionado releyéndote tranquilamente. No obstante, buen trabajo. Espero que tengas suerte con la publicación.

    ResponderEliminar